lunes, 20 de febrero de 2023

Franco: Mi mentalidad fue siempre ir al Clásico



Por Bienvenido Carmona Jr.

Santo Domingo .-Wander Franco no puede ocultar su felicidad tras ver uno de sus sueños a punto de materializarse.


Representar a la República Dominicana en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol era uno de los deseos más grandes para el jugador que pertenece a los Rays de Tampa en las Grandes Ligas y está a días para verlo cumplir.


“Siempre quise ir al Clásico, sin importar las lesiones que tuve”, dijo Franco, quien en la pasada campaña no vio mucha acción, ya que su segunda en su segunda temporada en la gran carpa estuvo interrumpida por lesiones que lo limitaron a 83 juegos.


Pese a esas bajas, el dominicano no dejó de soñar y se mantuvo enfocado y confía de que formaría parte de los 30 jugadores que buscarán poner en lo más alto la bandera tricolor.


“Mi mentalidad siempre fue de ir al Clásico”, afirmó el campocorto de 21 años de edad, quien desde que se tomó su cafecito en las mayores dio indicio de que se convertiría en uno de los jóvenes más prometedores del negocio.

El nativo de Baní será parte importante del barco que estará comandado por su compatriota y coach de banca de los Rays, Rodney Linares.


El sonado evento que está pautado para realizarse del 8 al 21 del mes de marzo, puede servir para recordarle a los amantes del béisbol el enorme impacto que un Franco en salud puede tener.


En sus 153 juegos de por vida, el quisqueyano suma WAR de 6.1 Simplemente igualar esa marca esta temporada convertiría al infielder de 22 años en candidato para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.


Progreso

Wander llegó temprano a los campos de entrenamiento de Tampa, dejando atrás las interrogantes del año pasado que se pudiese tener sobre su salud.


“Trabajé duro este invierno para, con suerte, tener un buen año completo”, manifestó Franco, quien no pudo haber llegado con mayores expectativas luego de batear .288 con un OPS de .810 y dejar el WAR de 3.5 en el 2022.


Ha sido tan grande su la confianza que tienen los Ray sobre Wander, que en su primer año con esa organización recibió una extensión de contrato de 11 años y US$182 millones.


Crecimiento


— Superó adversidad

El quisqueyano monstró su madurez al decir que pudo superar algunos procesos cuando aprendió a manejar el lado mental de las lesiones a nivel de Grandes Ligas, alegando que nunca perdió la fe en sí mismo.