La Policía Nacional advierten que las seis personas forman parte de una "una peligrosa red criminal que se dedica a asaltar y agredir físicamente a personas, a quienes cita con el supuesto propósito de tener relaciones sexuales, a través de las aplicaciones digitales Tinder, Grindr, Bumble, Badoo, Facebook, Instagram y Whatsapp".
De esa manera, de acuerdo con la Policía, las personas llevan a los incautos a los lugares donde son asaltados.
La Policía busca a las mujeres Nicol Gil de los Santos y otra solo identificada como Stefani ambas son acusadas de "formar parte de una peligrosa red criminal" se les persigue con la orden de arresto NO. 0252-NOVIEMBRE-2022. También es perseguida Miguelina Magallanes Aquino con las órdenes judiciales 0126-SEPTIEMBRE-2022 y 0127-SEPTIEMBRE-2022.
Los hombres buscados por las mismas acciones son Richarzon Jones Méndez (Richito) con la orden 0263-DICIEMBRE-2022, Edison Gil Contreras (el Diablón) con las órdenes 0223-OCTUBRE-2022 y 0224-OCTUBRE-2022; y Edwin Alfredo Peña (El Chivo) con la orden NO. 0173-AGOSTO-2022.
2022 un año peligroso
Durante el año 2022 fueron noticias diversos crímenes cometidos a personas a través de las redes sociales y el Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT) dominicano llamó la atención sobre la peligrosidad que tiene contactarse a través de la red social de citas en línea Grindr, dirigida a hombres homosexuales que buscan contactarse con otros y pidió a los miembros de la comunidad no usarla.
El presidente de la entidad, Yimbert Feliz Telemín, dijo que los niveles de privacidad de quienes se comunican por esa aplicación dificulta el accionar contra los que cometen algún delito tras haber concertado encuentros por esa vía.
“Grindr ciertamente en República Dominicana ha sido una trampa para los hombres gays; una trampa para ser atracados y asesinados. Lo que pasa es que también la población de hombres gays cuando son violentados, atracados y demás a través de dicha aplicación no suele denunciar”, sostuvo Yimbert.
Caso de Julio Peña
Se recuerda también el caso de Julio Peña Rubio, de 62 años, el hermano del exgobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, quien perdió la vida a manos de delincuentes tras convenir visitar una joven de nombre "Daniela" en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este y allí cayó en una trampa mortal, porque quienes le esperaban eran sus asesinos, de acuerdo con Víctor Manuel Marte, abogado de la familia de la víctima, antes del conocimiento de la medida de coerción contra Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla) dos de los cinco supuestos asesinos del también ingeniero Julio Peña Rubio.