Para enfrentar la problemática del ruido que afecta a la ciudadanía, la Policía Nacional se prepara para, en coordinación con otras instituciones responsables, enfrentar la contaminación sónica denunciada en diversas partes de la ciudad y el país.
Como respuesta a las frecuentes denuncias, fue creada una Unidad Antiruido en la Policía Nacional, pero operaba con muchas precariedades, por lo que se trabaja en un proyecto para su transformación y, de acuerdo con el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, la unidad no ha sido desmantelada.
“Lejos de ser desmantelada, las acciones contra la contaminación sónica, que es un problema que crece en el país, lo que ha sido es fortalecida por la Policía y, oportunamente, se anunciarán acciones concretas en ese tema”, dijo Pesqueira.
El vocero policial adelantó que en las acciones contra la contaminación sónica participarán Policía Nacional, el Ministerio Público, la comunidad y el sector privado para juntos buscar una solución definitiva al problema que genera situaciones de violencia.
