El Ministerio Público varió su solicitud de coerción contra el abogado Ángel Lockward, de prisión preventiva a arresto domiciliario y garantia económica porque el acusado supuestamente decidió colaborar con la investigación en la Operación Calamar, a la cual se le vincula.
La información fue ofrecida por varios abogados, incluso los que representan de los querellantes luego de que salieran a un receso que se dispuso a las 2:15 hasta las 4:00 de la tarde.
Sin embargo, Norberto Rondón, abogado de Ángel Lockward, rechazó ofrecer información sobre el acuerdo al que arribó su cliente y dijo que la dará cuando la jueza Kenya Romero decida sobre la solicitud del Ministerio Público contra todos los acusados.
A Lockward se le señala como uno de los veinte imputados en estafar al Estado en la compra y venta de terrenos, declarados de utilidad pública, y detectada durante los libramientos de pagos en los últimos meses del pasado gobierno.
El abogado tambien fue acusado de corrupción, a través de la entrega de cupones para el Gas Licuado de Petróleo cuando se desempeñó como secretario de Indistria y Comercio durante el gobierno de Hipólito Mejía.