La mañana de este martes, alrededor de las 9:45 de la mañana, se reportó el colapso del Puerto Don Diego, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, lo que causó preocupación en la ciudadanía que transitaba por sus inmediaciones.
La información preliminar apuntó a que una embarcación, con una carga acero, fue la causante del colapso que agrietó la terminal casi en su totalidad y que llegó incluso hasta la avenida.
Así lo confirmó el director general de equipos y transportes, del Ministerio de Obras Públicas, Elidio Alcántara, quien ofreció los primeros detalles sobre la situación a la prensa. “Preliminarmente la situación fue generada por un cargamento de acero que al parecer provocó el colapso. Cada barra de esas tiene un peso aproximado de 2,000 a 2,500 kilos. En un cálculo visual estamos hablando de un gran peso a esa superficie”, explicó.
Además, habló del el protocolo que procede ante una situación como esta.
“Se está procediendo a hacer una evaluación de la situación. Dicha evaluación viene de varias instituciones. En la parte que respecta a Obras Públicas, encargada de muelles y puertos, estamos evaluando la parte técnica. Nosotros en lo inmediato vamos a proceder a retirar la carga de acero, para quitarle peso a la base y evitar que pueda producirse otro colapso. El parte oficial, debemos darlo cuando todas las áreas involucradas den la opinión técnica”.
Agregó que afortunadamente, el derrumbe no dejó pérdidas humanas que lamentar ni daños mayores a la edificación, más que la base del muelle y parte de la vía.