lunes, 27 de marzo de 2023

Carlos Lehder: lo que contó el excapo sobre su nueva vida en Alemania, “Yo vine a conocer un teléfono cuando me monté a un avión expulsado de Washington”


Hace unas semanas, Carlos Lehder reapareció sorpresivamente. Lo hizo en una entrevista con W radio, emisora donde rompió el silencio tras muchos años sin que se conociera lo que pasó con su vida luego de cumplir con su condena por narcotráfico en una prisión de Estados Unidos, país que lo expulsó a Alemania.



El alemán’, ‘Rambo’ o ‘el Loco’, como le llamaban, fue uno de los jefes del Cartel de Medellín y de los principales aliados de Pablo Escobar, enviando toneladas de droga a Estados Unidos.


En los años 80, fundó un periódico y hasta montó un hotel llamado La Posada Alemana, el cual tenía excentricidades como dos leones enjaulados y una estatua tamaño natural de John Lennon desnudo.



 Lehder, hoy con 73 años, quedó en libertad en el 2020 tras pagar una condena de 33 años por narcotráfico. Lo que lo motivó a reaparecer fue un libro sobre su vida de la escritora ecuatoriana Lorena Salazar, llamado 'Mis manos en el fuego por Carlos Lehder’.


Sobre este dijo que era una “estafa literaria” y que no tenía nada que ver con él.


Lehder, desde Alemania, país de donde era su padre, motivo por el cual tiene esa ciudadanía, habló sobre su nueva vida: “Me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Estados Unidos”.


El excapo también mencionó que hoy tiene otras prioridades y que está centrado en un documental sobre su vida, el cual podría salir antes de diciembre del 2023, donde revelaría algunos detalles del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y sus años en prisión.


Contó que este documental lo está haciendo con la empresa Rakontur, una productora de Miami que trabaja con Netflix, Metro-Goldwyn-Mayer y HBO. Por estos compromisos, Lehder dijo que no podía detallar mucho sobre lo que ha pasado con él, pero que una vez este salga a la luz sí retomará el diálogo.


También contó que se encontró con un mundo muy distinto cuando salió de prisión, con tecnologías diferentes a las que usaba antes de ser capturado.


“Yo vine a conocer un teléfono cuando me monté a un avión expulsado de Washington”, manifestó.


REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS