Aerodom informó hoy que, a partir del 15 de marzo, la empresa Airport Passenger Service (APS) administrará los carros portaequipajes -que hasta el momento son gratis- y ofrecerá los servicios de maletería personalizada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
En una nota de prensa, Aerodom informó que llegó un acuerdo con APS, junto con el grupo de maleteros que históricamente ha ofrecido servicios en el AILA, con el propósito de mejorar sus condiciones de trabajo y elevar el nivel de los servicios que reciben los pasajeros que transitan por esta terminal.
Aerodom informó que el acuerdo, alcanzado con la mediación del Departamento Aeroportuario, establece que APS ofrecerá un contrato de trabajo a la totalidad de los maleteros que ya operan en el aeropuerto. Igualmente, contempla "atractivos beneficios y condiciones laborales".
Las tarifas a cobrar son:
Por los carritos en autoservicio: 150 pesos
Servicio de maletero: 450 pesos.
Aunque APS asume el control de este servicio el 15 de marzo, el cobro de las tarifas por usar los portaequipajes entraría en vigencia en abril, anticipó Aerodom a Diario Libre.
Carlos Núñez, director de Negocios Extra Aeronáuticos de Aerodom dijo: “Gracias a este acuerdo, mejoraremos significativamente el servicio que ofrecemos a los millones de pasajeros que recibimos, quienes contarán con una gestión de equipajes acorde a los más altos estándares. A la vez, los casi 200 maleteros que operan en el AILA serán contratados con salarios competitivos, seguros médicos y una mayor protección”.
Núñez agregó que, con la llegada de APS al país, se introducirán nuevas tecnologías que permitirán ofrecer un servicio mucho más eficiente y seguro, tanto para los viajeros como para el personal que lo brinda.
Aseguró que aliarse con dicha empresa internacional, "de probada trayectoria en servicios aeroportuarios", tendrá un impacto positivo para todos los viajeros.