Por Bienvenido Carmona Jr.
Miami, florida.-El joven lanzador, Roansy Contreras, se declaro preparado para buscar la segunda victoria del equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en esta ciudad.
Contreras, de 23 años, asumió con mucha madurez la encomienda asignada por el dirigente Rodney Linares.
“Estamos bien preparados física y mentalmente. Sabemos que esto es un juego.
La verdad que me siento bien”, manifestó Contreras, encargado de apertura el partido ante el conjunto de Israel hoy a las 7.00 de la noche.
“Me he preparado mucho. Desde que me dieron la noticia de que venía para acá. Me puse al cien por ciento y estoy listo”, dijo el integrante de los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas.
El nativo de Peralvillo, dijo sentirse enfocado para acercar al equipo tricolor a la segunda ronda del evento que reúne a 20 países.
“Trataré de mantener los bateadores en control, conseguir sacarles outs a todos los bateadores para que el equipo tenga la oportunidad de ganar”, sostuvo Roansy acerca del equipo de Israel, que cuenta con 14 jugadores en su roster con experiencia en Las Grandes Ligas como lo es el reconocido Joc Pederson.
Roansy afirmó que está a horas de cumplir uno de sus sueños, como es lanzar vistiendo la franela dominicana.
“ Es un sueño cumplido representar a país, me siento muy emocionado de estar aquí. Estamos muy unidos como equipo y positivos”, resaltó el serpentinero, que el año pasado ponchó a 86 jugadores.
Números
95 Entradas lanzadas el año pasado.
Contreras mostró un decente dominio desde el montículo la pasada campaña.