«Partimos de República Dominicana en octubre de 2022 con la esperanza de cumplir una meta: iniciar y culminar con éxito nuestros estudios de postgrado, sin embargo, esos sueños se están desvaneciendo por el incumplimiento del contrato que suscribimos con el ministerio», manifestaron los becados a través de una carta remitida al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.
En la misiva también señalan que durante los últimos seis meses de estudios en España, sus familiares han tenido que incurrir en deudas para apoyarlos económicamente.
Explican que la situación ha sido puesta en conocimiento de diferentes representantes del ministerio, pero a la fecha, no han tenido respuesta sus reclamos.
«Nos han solicitado cuentas de bancos dominicanos y extranjeros (españoles) y han pautado diferentes fechas de pagos, pero no hemos recibido ni una sola de las mensualidades acordadas», puntualizan los estudiantes.
Por igual, comunicaron: «Estamos en una situación muy precaria, ya que estamos sin recursos económicos para alimentarnos y pagar el alquiler de las viviendas.
El grupo de becarios solicitó que le sean realizados los pagos correspondientes a la mayor brevedad posible o de lo contrario se verán obligados a abandonar sus estudios y regresar al país sin poder terminar la maestría y con una deuda por alquiler en España.