Tampa, Florida.-Sorprendente. En cuanto a las audiciones, la del prospecto dominicano Jhony Brito fue casi perfecta para los Yanquis.
Brito retiró a los 16 bateadores que enfrentó el domingo, aprovechando al máximo una apertura de primavera que podría equivaler a comenzar la temporada como el quinto abridor de los Yankees. Con Luis Severino probablemente encaminado a la lista de lesionados debido a una distensión en el lateral, Brito regresó del campamento de Ligas Menores para abrir el partido del domingo contra los Azulejos y deslumbró con cinco entradas y un cuarto perfecto.
El derecho, de 25 años, ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó y luego registró 10 de los últimos 13 outs por rodados.
“Se sintió como una gran oportunidad”, dijo Brito a través de un intérprete. “Fue una excelente manera para que ellos vean si puedo seguir siendo el lanzador que he sido en los entrenamientos y en mi carrera: alguien que ataca la zona.
Realmente una buena oportunidad para mostrar lo que puedo hacer y cómo puedo lanzar cuando me enfrento a los bateadores”.
Brito ahora es candidato para abrir el tercer juego de la temporada regular el domingo contra los Gigantes en el Yankee Stadium, aunque los Yankees aún no lo han hecho oficial.
Impactante
35 Mil dólares apenas recibió.
Jhony Brito para firmar con los Yanquis en 2015. Perdió el 2019 y 2020 por cirugía.
AP