Frustración, desilusión, fracaso y fiasco son los términos más adecuados para definir que sienten los dominicanos tras quedar descartados anoche del Clásico Mundial de Béisbol, al caer con pizarra 5-2 frente a Puerto Rico.
El equipo dominicano ha sido el más completo que se haya integrado en toda la historia para un evento cualquiera.
Esa selección tenía el sello de “no fallar”, porque estaba integrada por estrellas y superestrellas de Grandes Ligas.
Con jugadores integrados por Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Wander Franco, Jeremy Peña, Juan Soto y Nelson Cruz, entre muchos otros estelares, no estaba previsto a ser sacados en la primera ronda del evento.
Definitivamente los graves problemas fueron ante Venezuela con marcador de 5-1, y anoche frente a Puerto Rico por 5-2.
El silencio fue notorio en todo el territorio nacional cuando terminó el choque, dado que los dominicanos estuvieron optimistas todo el tiempo.
Una pena lo sucedido, por eso es que hay que concluir que hoy todo el país, incluyendo a los propios integrantes del equipo, todavía no asimilan el quedar descartados.
En este caso se aplica a la perfección el dicho de que en béisbol cualquier cosa puede pasar.
Será, pues, hasta el próximo Clásico en los que se deben analizar las causas del descalabro.
Otras actuaciones.
Tras mediocres actuaciones en los últimos eventos internacionales, en esta oportunidad, la selección nacional de Cuba se puso las pilas en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los cubanos que experimentaron un inconsistente comienzo en sus dos primeros choques frente a Países Bajos e Italia , clasificaron ayer a los cuartos de final, al disponer 4-3 ante al equipo de Australia.
De esa forma, fue la primera selección que obtuvo su pase a esa próxima etapa.
Es una noticia agradable para sus aficionados, que Cuba había mostrado en sus últimos presentaciones una gran debilidad, después de compilar históricas actuaciones durante muchos años.
Por su parte. sobre el trabajo de Venezuela, hay que concluir que integró a jugadores que han demostrado una excelente compactación, al punto que terminó invicto en un grupo en el que derrotó con facilidad a Puerto Rico y República Dominicana.
México es otro equipo al que se le daban pocas posibilidades, pero hasta ahora ha cumplido más allá de las expectativas al pasar a cuartos de final, al disponer de Canadá 10-3,