Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos algunos nublados y lluvias débiles en la mañana que irían intensificándose gradualmente durante la tarde, generando aguaceros fuertes en puntos aislados con tronadas y ráfagas de viento.
Metrología explicó que esto es consecuencia de una vaguada pre-frontal al norte de nuestro territorio asociada a un frente frío que se ubica sobre las Bahamas.
Esta vaguada estaría generando algunos nublados y lluvias débiles en la mañana que irían intensificándose gradualmente durante la tarde, generando aguaceros fuertes en puntos aislados con tronadas y ráfagas de viento en poblados del noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. En horas de la noche, estas lluvias estarán disminuyendo de manera gradual, pero continuaran presentándose algunos nublados y lluvias débiles y dispersas en poblados de la costa Atlántica del país.
La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de continuar racionando el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende hasta mediados del mes de abril, el mismo, está caracterizado por valores mínimos de acumulados de lluvias.