viernes, 17 de marzo de 2023

Robinson Canó, de no recibir ninguna oferta, se retirará para dedicarse a criar a sus hijos.

 


Durante su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol, Robinson Canó ha logrado acumular un total de 262 millones de dólares en contratos con equipos como los Yankees, Seattle, Mets, Atlanta y San Diego, según reporta Baseball-Reference.


Recientemente, Robinson Canó participó en el Clásico Mundial de Béisbol, evento en el que recibió el cariño de los fanáticos. Sin embargo, ahora que República Dominicana culminó su participación en el torneo, se enfrenta a un futuro incierto con la posibilidad de retirarse.


En una entrevista con el reportero Junior Matrillé para su canal de YouTube Fiebre Deportiva, Canó declaró que no tiene ofertas de ningún equipo. Asimismo, puntualizó que, de no recibir ninguna oferta, se retirará para dedicarse a criar a sus hijos.


Ante la propuesta de jugar en México, Canó prefirió analizar sus opciones antes de tomar una decisión definitiva.


A pesar de que su producción en las últimas temporadas muestra tendencia a la baja, Robinson Canó cuenta con una impresionante hoja de servicio en las Grandes Ligas. Dos premios «Guantes de Oro», cinco «Bates de Plata», ocho selecciones al «All Star» y un anillo de Serie Mundial.


Además, acumula 335 jonrones, 1,306 carreras impulsadas, 2,639 hits y un promedio de bateo de .316.


Pese a su larga y exitosa carrera, Canó se encuentra actualmente sin ofertas de equipos, lo que lo pone en una posición difícil. Aunque su semblante muestra que desea seguir jugando, sus palabras sugieren que es consciente de la posibilidad de tener que retirarse.


No obstante, su legado en el béisbol ya está asegurado, siendo reconocido como el mejor segunda base dominicano de todos los tiempos.