El anuncio de Karl Antony Towns de que quiere integrarse a la selección nacional de baloncesto para sus próximas actuaciones internacionales, es un logro de primer nivel, porque coloca al país en otra dimensión desde el punto de vista competitivo.
Tras esa decisión del jugador de la NBA, la misión es “convencer” ahora a su compatriota Al Horford, quien lamentablemente nunca se ha integrado al equipo dominicano.
Esa es una meta a la que debe unirse todo el país, porque una selección integrada por tres jugadores del calibre de Towns, Horford y Chris Duarte, sería un hueso duro de roer para cualquier rival en el Mundial.
Además, a ese trío se suman muchos otros jugadores que están teniendo un desarrollo extraordinario en otras ligas de primer nivel en varios países.
Creo que ese objetivo puede ser una realidad si desde ahora se inicia una campaña de convencimiento, en especial dirigida a Horford, quien aunque está en la postrimería de su carrera, sería un aporte extraordinario, por la motivación y experiencia que ha acumulado como jugador regular por años en varios equipos de la NBA.
RADARES.- Las federaciones deben ponerse las pilas en acelerar el trabajo con mira a la participación de los atletas en los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Panam de Chile 2023…Todo indica que ya los equipos del béisbol invernal finalizaron las contrataciones de jugadores que estaban en la agencia libre.