El alcalde del municipio Comendador, provincia Elías Piña, José Altagracia Núñez Pérez, reconoció que fue él que gestionó que al alcalde pedáneo que mató a tres, entre ellas un bebé, se le permitiera salir del destacamento y dormir todas las noches en su casa.
Núñez Pérez afirmó que este iba a la fiscalía para que el acusado durmiera “en su casa con su familia” y que este viernes le iban a dictar las medidas de por un pleito que había tenido el alcalde pedáneo de la comunidad La Pastilla, Rafael Félix Cabrera, quien huyó tras el triple homicidio.
“Yo como alcalde siempre me dirigía a la fiscalía para que me lo dieran de noche, para que durmiera en su casa con su familia y así lo venía haciendo desde el mismo día que lo detuvieron”, expresó el alcalde.
Agregó que “nosotros tratamos de que eso se manejara, porque fue un golpe que él le dio, por un trabajo que él le había pagado y no se lo fue a hacer”.
La tragedia que dejó a tres personas fallecidas y dos heridas, ocurrió la madrugada de este viernes en esta localidad fronteriza; por el momento el Félix Cabrera permanece prófugo de la justicia.
Las personas muertas son Ferneli Michel y Mamen Michel, de nacionalidad haitiana. Del bebé no se obtuvo la identidad.
Asimismo dejó gravemente heridas a Valancia Desfiló, haitiana de 24 años y a la dominicana Deisy de la Rosa, de 16 años, y mató varios chivos en el patio de una de las residencias donde cometió el hecho por separado.