REUTERS
El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo en una charla que los chatbots de IA están en camino de ayudar a los niños a aprender a leer y perfeccionar sus habilidades de escritura en 18 meses.
“La IA alcanzará esa capacidad, para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano”, dijo Gates en una charla magistral el martes en la Cumbre ASU+GSV en San Diego.
Los chatbots de IA, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, se han desarrollado rápidamente en los últimos meses y ahora pueden competir con la inteligencia a nivel humano en ciertas pruebas estandarizadas, explicó CNBC. Ese crecimiento ha provocado entusiasmo por el potencial de la tecnología y debate sobre las posibles consecuencias negativas.
Gates está entre las personas impresionadas por esta tecnología. Los chatbots de hoy en día tienen una “increíble fluidez para poder leer y escribir”, lo que pronto les ayudará a enseñar a los estudiantes a mejorar su propia lectura y escritura en formas que la tecnología nunca antes pudo, comentó el magnate.
“Al principio, nos sorprenderá mucho la forma en que ayuda con la lectura, siendo un asistente de investigación de lectura, y brindándole comentarios sobre la escritura”, dijo.