Por: Antonio Heredia
PUERTO PLATA. - El cabecilla de una banda de delincuentes que se dedicaba a la sustracción de motocicletas en esta demarcación fue capturado por la Policía Nacional.
La banda era liderada por el nombrado Leonardo Brito Contreras (Diez Segundo), de 49 años, residente en la calle 17 del sector Vista Bella, en la comunidad de San Marcos.
Dicho individuo fue apresado al mediodía de este viernes por agentes adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que dirige el coronel Jorge Luis Galán Guerrero.
En contra del prevenido se emitió una orden de arresto ya que fue captado por las cámaras de vigilancia de una estación gasolinera justamente cuando robaba una motocicleta.
Se supo que a Brito Contreras desde hacía días se le daba seguimiento luego que robó una motocicleta propiedad del señor Eddy Mercado Batista, en la carretera turística Luperón.
Pero, anteriormente dicho sujeto había sustraído otra motocicleta al señor Gabriel Medardo Díaz Valerio, en la calle principal de la comunidad Sabaneta de Cangrejos.
Sin ningún tipo de rubor, el bandolero al ser interrogado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), admitió haber cometido los robos de dichas motocicletas.
Las motocicletas robadas fueron recuperadas por la uniformada en poder del nombrado Carlos Rodríguez quien pretendía comercializarlas en la provincia fronteriza de Dajabón.
Finalmente, el imputado Leonardo Brito Contreras (Diez Segundos), será sometido a la justicia en las próximas horas ya que tras robarse las motocicletas las vendía por sumas que iban de RD$23,000 a $27,000.