Los Rockies han designado al abridor José Ureña para asignación, tuitea Suzie Hunter de DNVR Sports. El movimiento crea un lugar en la lista activa para la esperada reincorporación de Germán Márquez de la lista de lesionados de 15 días mañana. La lista de 40 jugadores de Colorado cae a 39.
Ureña ha pasado partes de dos temporadas en Colorado. Primero firmó un contrato de ligas menores con los Rox en mayo pasado. El club lo agregó a la lista de Grandes Ligas a principios de julio. El lanzador de sinker abrió 17 juegos de Grandes Ligas la temporada pasada, lanzando con una efectividad de 5.14 en 89 1/3 entradas. Si bien Ureña solo golpeó al 15.2% de los bateadores contrarios, mantuvo la pelota en el suelo en más de la mitad de las bolas bateadas que entregó.
No fue un esfuerzo rotundamente exitoso, aunque el jugador de 31 años mostró lo suficiente para la oficina principal de Colorado. Los Rockies lo volvieron a firmar con un contrato de agente libre de un año y $ 3.5MM al comienzo de la temporada baja. Ese acuerdo, que también incluía una opción de equipo para la campaña 2024, aseguró que obtendría otra oportunidad en la rotación de apertura de temporada.
Las cosas no han salido como esperaba la organización. Ureña ha sido marcado con 22 carreras en 18 1/3 cuadros en sus primeras cinco aperturas. Tiene una espantosa proporción de ponches a boletos de 9:14 y está induciendo strikes con swing en el 7.2% de sus ofertas, el peor de su carrera. La tasa de rodados del 44.3% de este año también está unos puntos por debajo de su nivel típico. No ha superado las cinco entradas en ninguna de sus cinco salidas, todas las cuales Colorado ha perdido.
Las luchas fueron lo suficientemente pronunciadas como para que los Rockies se mudaran de Ureña solo unas pocas semanas después de la temporada. Tiene tiempo de servicio más que suficiente para rechazar una asignación opcional a las ligas menores. La única forma de sacarlo del roster de la MLB era una DFA, lo que casi seguramente implicará comerse el resto del contrato.
Es poco probable que otros clubes cambien o reclamen a Ureña y asuman los aproximadamente $ 3 millones restantes en su trato. Es un candado virtual para llegar a la agencia libre, ya sea por liberación o rechazo de una asignación absoluta, dentro de la próxima semana. Con toda probabilidad, estará buscando ofertas de ligas menores en ese momento.
Los Rox le darán la bienvenida a Márquez al frente de una rotación que también incluye a Kyle Freeland , Austin Gomber y Ryan Feltner . El derecho Noah Davis reemplazó a Márquez mientras estuvo en el estante con una distensión menor en el antebrazo. Antonio Senzatela , quien ha estado fuera desde el verano pasado con un desgarro de ligamento cruzado anterior, comenzó una temporada de rehabilitación con Triple-A Albuquerque esta noche y debería estar de regreso en las mayores dentro de las próximas dos semanas.
AGENCIAS