Una sentencia del 2019 que condenó a ocho años de prisión, cuatro de ellos suspendidos de manera condicional, al neerlandés Dennis Goedee, así como otras resoluciones judiciales citan que el extranjero es “dominicano”, debido a que se naturalizó y adquirió la nacionalidad dominicana.
La sentencia es consecuencia de la acusación que se le hizo en el 2015 por tráfico, lavado de activos y por violar la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas y por la que estuvo en prisión preventiva un año. Tres de los cuatro suspendidos fueron en arresto domiciliario, según una resolución de la jueza suplente de Ejecución de la Pena, Ana I. Lee Florimón, y número 249-01-2020-SRES-00002, esta última levantaba esa medida, así como el uso de grillete.
Dennis Goedee o Dennis Geodee, también citado como Galy Poter (a) Denis, en las decisiones de los tribunales nacionales, es uno de los tres neerlandeses apresados el pasado fin de semana, pedidos en extradición por el Reino de los Países Bajos (Holanda) que los acusa de liderar las estructuras criminales “La Mocro Maffia” y "No Limit Soldier", dedicadas al asesinato, al narcotráfico y otros crímenes en Europa.
Uno de sus abogados, Freddy Castillo, dijo ayer que su cliente “niega todos los hechos” que le imputan. Explicó que su condena en el 2019 fue consecuencia de que negoció con el Ministerio Público después de ser detenido junto a su esposa de entonces “y con al menos tres o cuatro personas familiares de esa señora”.
“Estratégicamente eso fue conveniente porque él no estaba preso solo (…) Todo indicaba que era necesario que se hiciera ese acuerdo”, dijo Castillo.