miércoles, 26 de abril de 2023

Testigos desmienten versión Miguel Cruz

 


Santo Domingo.-Ayer fueron escuchados once testigos que corroboraron que Fausto Miguel Cruz (Carandai) asesinó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y que desconocían que le había prestado dinero.


Miguel Valerio, abogado de la familia de Orlando Jorge Mera, afirmó que el propósito del acusado es ahora asesinar moralmente a su víctima.


Valerio hizo su afirmación luego que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaran para hoy continuar escuchando testigos en el juicio que se le sigue a Cruz.


Orlando Jorge Villegas, hijo de la víctima, dijo que su padre era una persona de cero conflictos, una persona afable, se preocupaba por el otro, siempre amable y lo recibió por ser su amigo.


Manifestó en el tribunal que su padre no le debía dinero al señor Carandai.

Previo, Cruz dijo ante el tribunal que tuvo una fuerte discusión con Jorge Mera porque no le entregó US$500 mil de los más de tres millones de dólares que le habría prestado para hacer campaña, y cuando él iba a coger el revólver, les disparó en defensa.


“En realidad fueron tres disparos que yo le di, no trece como pusieron porque pusieron los otros casquillos”, dijo.


Proceso


— Pruebas

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional también escucharon a los policías que actuaron el 6 de julio del pasado año, cuando fue asesinado el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.