La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional hirió y apresó a dos jóvenes conocidos como los «Frederic», que según la uniformada se dedicaban a cometer asaltos en la provincia Monseñor Nouel y que eran buscados por órdenes de arresto por la comisión de varios delitos.
Los jóvenes fueron identificados como Frederi Joaquín Liranzo y Federig Joaquín Norberto a quienes la uniformada acusa de haber despojado a varios ciudadanos de sus pertenencias como celulares y motocicletas en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional habría ofrecido una recompensa por información que ayudara a dar con el paradero de los jóvenes al tiempo que también habría advertido a los familiares a que convencieran a los dos presuntos delincuentes de que se entregaran ya que la información que tenía era que estos estaban fuertemente armados por lo que buscaban evitar un desenlace fatal.
Hasta el momento se desconocen los detalles y circunstancias en las que resultaron heridos los dos jóvenes previo a su apresamiento, por lo que se espera que la Policía Nacional emita un informe con los detalles del operativo en el que fueron detenidos los «Frederi».