El azteca Saúl “Canelo” Álvarez, el púgil más cotizado durante varios años hasta su aplastante derrota ante Dimitry Bivol, hará su reaparición en Guadalajara, México, el próximo sábado ante el inglés John Ryder, un oponente de poca monta, con el que tratará mediante una victoria, reivindicarse con el objetivo de regresar a los primeros planos del boxeo mundial.
Sin duda que hay que colocar un antes y un después de Canelo en el boxeo mexicano, que no había tenido un peleador tan popular y carismático, desde los tiempos de Julio César Chávez.
Este combate será un acontecimiento histórico para todo México, dado que desde hace casi 12 años no ha combatido en su país.
Las posibilidades de triunfo de Canelo ante Ryder, ya con 43 años de edad, son muy elevadas, porque Ryder carece de pegada, a pesar de que ha ostentado el título interino de la Asociación y la Federación Internacional, pero tendría que ocurrir un “milagro para que pueda salir airoso.
Canelo, con récord de 58-2-2, 39 por nocaut, ha sufrido dos reveses ante el estadounidense Floyd Mayweather, y el ruso Dmitry Bivol, dos verdaderos fenómenos.
El combate de este sábado será todo un espectáculo, al que asistirán más de 45 mil fanáticos, aparte de los miles que pagarán por las transmisiones por PPV, debido a que siempre ha sido muy bien comercializado
Por lo tanto, este choque ante el inglés Ryder, lo colocará de nuevo en la cima, lo que le garantiza seguir aportándole millones de dólares a su vasta fortuna.