viernes, 26 de mayo de 2023

Cotizado prospecto de Navarrete, debuta hoy con Yanquis

 


New york.-Con la suspensión de Domingo Germán y la degradación de Jhony Brito a las menores, volvieron a recurrir a su granja para tratar de complementar su rotación.


Esta vez le darán la oportunidad al cotizado prospecto dominicano Randy Vásquez, quien debutará hoy frente a los Padres de San Diego.


Germán es elegible para regresar de su suspensión el domingo y Luis Severino recibirá la bola el sábado, por lo que Vásquez completa la rotación para la serie en casa de los Yankees contra los Padres.


El nativo de Navarrete, aunque no tuvo un inicio de campaña al nivel esperado está comenzado a lanzar mejor, incluso en su última apertura en triple “A” le lanzó cinco entradas en blanco a Clearwater, Filis, permitiendo apenas dos hits, con tres boletos y cinco ponches.


Este año en triple “A”, ha lanzado 42 2/3 entradas, con 50 ponches, aunque 23 bases por bolas y ha permitido cinco jonrones.


Repertorio

Vásquez es dueño de un arsenal diverso e impresionante, que incluye tres variantes diferentes de su bola rápida, un cambio y su muy promocionada curva. Hasta ahora en triple “A”, se ha visto a Vásquez usar su sinker al máximo con un 32 %, lo que significa que mezcla extremadamente bien sus cinco lanzamientos.


Este año Vásquez trajo la “cutter”, una gran adición a su reportorio, un lanzamiento que se supone que lo ayudará a generar más swings en blanco, y por lo tanto, más persecuciones y contactos suaves.

Vásquez debe aprovechar la vitrina de hoy para elevar su cotización.


Emergentes


— Exposición

Los diversos problemas que han presentado los abridores titulares de los Yanquis, han ayudado para que los novatos dominicanos Jhony Brito y ahora Randy Vásquez puedan aumentar sus cotizaciones al lanzar en Grandes Ligas.

AGENCIAS