Con el objetivo de reducir el uso de envases plástico desechable y su impacto en la naturaleza, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió una resolución que prohíbe el uso de este material en la Isla Saona y Catalina.
Durante su lanzamiento, en una actividad realizada al aire libre en el litoral de la Isla Saona, el gestor de programas de sostenibilidad, Jorge Ruiz, abundó sobre el documento y explicó, que uno de los objetivos principales es evitar que los comunitarios de la isla utilicen este tipo de material, además de que no sean llevados a las islas por los visitantes y turistas.
La resolución número 0024-2023 está enfocada en contribuir a la sostenibilidad de los territorios protegidos del Parque Nacional Cotubanamá y el Monumento Natural Isla Catalina, junto a la comunidad, los tours operadores, empresas, autoridades locales, turistas y la población en general para que estas puedan quedar libres de foam y de plástico de un solo uso.
“Este proyecto no es solo un método restrictivo sino que también busca que los comunitarios no utilicen el plástico de un solo uso”, dijo durante su participación.