A la vista de una posible recesión en EE.UU. y las perspectivas de un nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), los inversores son más propensos a comprar acciones de refugio y optan por el conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc., según revela una reciente encuesta entre los profesionales financieros e inversores minoristas, realizada por Markets Live Pulse de Bloomberg.
Más de la mitad de los 352 encuestados estiman que las acciones de la sociedad tenedora de Buffett tienen una importante prima adjunta al precio, que puede llegar hasta un 10%. También los encuestados opinan que Berkshire Hathaway Inc. superará al mercado estadounidense y sus rendimientos en los próximos 5 años serán mayores que el índice S&P 500.
Este voto de confianza se registra en vísperas de la reunión anual de accionistas de Berkshire, que tendrá lugar esta semana. También tienen su efecto las predicciones de economistas, que dan un 65% de probabilidad de que se produzca una recesión en EE.UU. a lo largo del año que viene, y que la Fed buscará aumentar los tipos de interés el 3 de mayo.
La encuesta también ha revelado las estimaciones de los inversores de que las acciones defensivas (también conocidas como 'refugio' o 'de valor') rendirán mejor que las de empresas tecnológicas en los próximos meses. Si aciertan, sería muy beneficioso para el conglomerado de Buffett, ya que el inversor, de 92 años, podría eludir esta última categoría a causa de las elevadas valoraciones recientes.
RT