sábado, 3 de junio de 2023

COE declara 18 provinciasen alerta por lluvias


 SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 18 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Las provincias en alerta amarilla hay seis provincias:Independencia, Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San José de Ocoa.


Mientras que alerta verde hay 12: Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña,Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Valverde, San Juan, Montecristi y Santiago Rodríguez.


En su informe de este sábado la  Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó que continurán los aguaceros debido a la incidencia sobre el país de la humedad e inestabilidad provocadas por una vaguada.


De acuerdo a la Onamet, la vaguada se convinará con los efectos del viento cálido del sur/sureste, especialmente en diferentes provincias de las regiones noroeste, el litoral costero caribeño, el norte y la porción central del país.