martes, 12 de octubre de 2010

Arrecia ola criminal en Santiago


Desconocidos ultimaron a balazos a un profesor de inglés e hirieron a un presunto delincuente en El Ejido, mientras que en Camboya una mujer fue acribillada y un comerciante baleado en un intento de asalto a un negocio y tres ladrones que viajaban en una jeepeta despojaron de una passola a un hombre, a quien obligaron lanzarse desde el elevado de la Autopista Duarte, en esta ciudad, resultando lesionado.

Los muertos son el profesor de inglés Johanny Rodríguez, quien residía en la calle 6 No. 6, del Ejido; y Ninoska Antonia Ventura (Yahaira), de 27; los heridos fueron identificados como Joel Antonio Vásquez Hernández (Joel el roba beeper), de 28; el comerciante Ernesto Romano Rodríguez, de 42; y el taxista José Betances, de 33.

Rodríguez Rodríguez sufrió una herida en el tórax con salida en la espalda y otra en el brazo izquierdo, que le provocaron la muerte y Vásquez Hernández fue baleado en la región occipital izquierda, con orificio de entrada y salida, por lo que fue internado en una clínica en estado grave.

Ambos fueron atacados por dos de tres personas que viajaban en un carro Honda Civic, color blanco, hechos ocurridos en la calle 6 del Ejido.

La Policía cree que el ataque iba dirigido solamente a Vásquez Hernández.

De acuerdo a versiones dadas por moradores de El Ejido, los atacantes hirieron a Vásquez Hernández y el profesor Rodríguez Rodríguez acudió a auxiliaron, pero fue atacado también, muriendo en acto.

Se informó que los homicidas y agresores le vociferaron a Vásquez Hernández “tú crees que me vas a engañar porque tú crees que eres tigre”, e inmediatamente le dispararon.

Ramón Yaniel Hernández, de 21 años, hermano del herido informó a la Policía que el día ocho de los corrientes su pariente sostuvo una riña con unos tales Kinio e Isidro, a quienes les acompañaba otra persona de tez blanco y discutieron acaloradamente y que estos dos la emprendieron a tiros sin lograr herir a nadie en esa ocasión.

La Policía comunicó que Joel el roba beer tiene cuatro fichas en la institución del orden por diferentes hechos delictivos.

En cuando a los hechos ocurridos en Camboya, Los desconocidos llegaron a calle Hatuey e intentaron asaltar un negocio de comida rápida, pero Ninoska Antonia Ventura advirtió la presencia de los sujetos, quienes iniciaron una balacera, cayendo la dama mortalmente herida y el comerciante balado.

En cuanto a José Betances, es un hombre que se desplazaba en una passola por el primer elevado de esta ciudad con la finalidad de buscar un carro en el cual realiza la labor de taxista.

Sin embargo, fue intervenido por tres desconocidos que viajaban en una jeepeta y a punta de pistola lo despojaron de la passola y lo obligaron lanzarse del elevado, resultando lesionados en un tobillo

www.lainformacion.com