miércoles, 20 de octubre de 2010

Bravos de Atlanta dan de baja a Melky Cabrera


ATLANTA. Los Bravos de Atlanta dieron de baja ayer al jardinero dominicano Melky Cabrera, en una decisión curiosa, y también dejaron en libertad al japonés Takashi Saito, lanzador derecho.

Cabrera, de 26 años, bateó para .255 con cuatro jonrones y 42 impulsadas, y comenzó 115 partidos en la campaña regular. Luego, se fue de 8-0 con San Francisco en la serie divisional contra los Gigantes de San Francisco, que se impusieron.

Fue adquirido por Atlanta como parte de un canje que involucró a cinco jugadores y que envió al derecho Javier Vázquez a los Yankees de Nueva York, el 22 de diciembre.

El toletero nacido en Bajos de Haina devengó 3.1 millones de dólares y hubiera podido optar por el arbitraje salarial. Los Bravos tenían hasta el 2 de diciembre a fin de ofrecer un contrato para 2011 y podían cederlo en canje antes de esa fecha.

“No sentimos que hubiera mercado para él con base en la temporada que tuvo y en el costo de ir al arbitraje”, dijo el gerente general de los Bravos, Frank Wren, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.