lunes, 1 de noviembre de 2010
Aguaceros de Tomas se sentirán a partir del jueves
El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) y la Oficina Nacional de Meteorología mantienen una alerta verdes desde La Altagracia hasta Pedernales debido al fuerte oleaje que provocará el paso por el país de la tormenta tropical Tomas.
Ambas instituciones informaron que el fenómeno se convirtió la mañana de este lunes en tormenta, pero se espera que a medida que se acerque a territorio dominicano se convierta de nuevo en huracán provocando lluvias y vientos en la parte Sur del país.
Entre jueves, viernes y sábado se sentirán los aguaceros más intensos, mientras el oleaje desde ya es más fuerte provocando olas de varios metros de altura.
El director del Coe, general Juan Manuel Méndez, informó que las presas están en el nivel reglamentario en época de lluvias y que desde este domingo se toman las medidas de precaución.
Indicó que la nubosidad y aguaceros que acompañan a Tomas presentan valores suficientes para provocar inundaciones repentinas.
Llamó a la población a mantenerse atenta a los boletines que emitirán en las próximas horas sobre la trayectoria de la tormenta tropical Tomas.