Un familiar mío multimillonario ha muerto sin descendencia y una firma de abogados, curiosamente nigeriana, está encargada de localizar a sus posibles herederos a todo lo largo y ancho del mundo.
Hace quince años, en los inicios del correo electrónico era muy habitual recibir este tipo de mensajes. Luego, supongo que eran fáciles de detectar por los cortafuegos y antivirus, se hicieron muy raros o casi desaparecieron.
Pero se ve que ya han encontrado nuevas vías de acceso. Hace unos días me llegó el primer mensaje de este tipo a través de Facebook: los abogados de mi multimillonario pariente también me han encontrado en la red social.
Ya no recuerdo si este tipo de acciones pretendían captar direcciones para sus campañas de spam (supongo que no: ya tenían las direcciones a las que enviaban sus mensajes) o esperaban que uno enviara una cantidad de dinero para que los abogados empezaran las gestiones para recuperar la herencia. En cualquier caso no termino de ver la esencia de este curioso negocio.
¿Alguien en algún sitio, que incluso podría ser Nigeria, se estará haciendo rico a base de captar a incautos como, supongo que ellos lo piensan, yo?
Curioso mundo este, el del viejo timo de la estampita, también en internet.