El panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, ex campeón mundial de boxeo, dijo ayer sentirse feliz de que su actor favorito, Al Pacino, vaya a participar en su película biográfica, en la que será personificado por el actor mexicano Gael García Bernal.
“Lo que más me gusta de esta película (Hands of Stone), es que mi actor favorito de toda la vida, Al Pacino estará en ella”, celebró “Mano de Piedra”, en declaraciones a la prensa deportiva de Nicaragua.
El cuatro veces campeón de boxeo, que participa como invitado en la 89 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , que se realiza en Managua, aseguró que Al Pacino hará el papel de su preparador Ray Arcel, quien lo acompañó en su esquina durante sus memorables combates contra los ex campeones mundiales estadounidenses ‘Sugar’ Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns. El ex pugilista panameño explicó que serán dos películas sobre su vida, cuyo guión, dijo, ayudó a elaborar.
“Es la historia verdadera de Roberto Durán. La película viene en dos partes: la primera es suave, es sobre mi actuación en el boxeo. Y la segunda es fuerte, porque es sobre la gente que tanto dinero me robó y se aprovechó de mi imagen y mi carrera”, señaló el legendario peleador panameño.
La cinta, que llevará por título Hands of Stone y se rodará entre Panamá y Nueva York, principalmente en inglés, es una película biográfica que dirigirá el venezolano Jonathan Jakubowicz.
Se trata de un rodaje que contará con 15 millones de dólares de presupuesto, con producción de Ben Silverman y Paul Webster.
El hijo del ex boxeador, Robin Durán, actuará como productor asociado.
Durante su carrera profesional en el boxeo, Roberto Durán ganó 103 peleas, de ellas 70 por nocaut técnico y tuvo 16 derrotas.
‘Mano de Piedra’, que militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano) , se destacó más en el peso ligero (135 libras- 61,36 kilos) . En junio de 1980 derrotó a “Sugar” Ray Leonard para coronarse campeón del peso welter, y sorprendió cuando en la revancha, regresó a su esquina del ring diciendo “no más”.