martes, 2 de noviembre de 2010

Día de Los Difuntos encuentra los camposantos convertidos en tierra de nadie


SANTIAGO, REP. DOM.-La Conmemoración del día de los ´´Fieles Difuntos´´, conocido también como ´´Día de los Muertos´´ , encuentra convertidos en lugares inhóspitos los camposantos de esta ciudad, últimas morada de los que pasan al otro mundo.-

El deterioro que presentan los cementerios de Santiago y de otros pueblos del país tienen su mayor esplendor en los camposantos de El Ingenio y el de la calle 30 de marzo, donde los desaprensivos han convertidos en lugares sagrados en tierra de nadie, donde se hace orgias y se practican ritos satánicos.

Sin embargo, por ser este dos de noviembre un día especial, a nacional la conmemoración de los Fieles Difuntos en el contexto de la religiosidad popular dominica, los cementerios lucen diferentes porque los deudos adornan las bóvedas y tumbas, al tiempo que aprovechan para llevar ofrendas en comunidad, dinero y velas al Barón del Cementerio.

El día de los Muertos es una celebración cristiana que tiene lugar el día los días dos del mes de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

A Diferencias de otros países como México, el cual tiene una gran dosis de alegría por lo que significa el reencuentro de los vivos con los del más allá, en la República Dominicana el día de los fieles difuntos es una celebración familiar de veneración, recordación, meditación y tristeza.

Una fecha como hoy miles de personas van a los cementerios a preparar las tumbas de sus fieles difuntos, para ir a llevar flores, a orar y sobre todo conversar con sus familiar en la tumba.

www.diario55.net