MADRID.- La actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes aseguró, en una entrevista con EFE, que en Hollywood no sólo es necesario ser guapa: "es que como seas fea, o gorda, no te lo perdonan".
Mendes se encuentra en Madrid para promocionar su más reciente película, una comedia titulada "The Other Guys", , que se estrena mañana en España.
"Es muy difícil ser mujer en Hollywood, eso te lo dice cualquiera, y ser latina más difícil aún -señaló en perfecto castellano-, pero ser guapa es una cosa que tienes que ser".
"He oído a otras actrices decir que no es fácil ser guapa en Hollywood, pero la verdad es que lo difícil es no serlo, o estar un poco gorda, o lo que sea. Eso sí es difícil, porque allí no le gusta la gente que luce diferente", afirmó.
Su espectacular físico la ha convertido en modelo de varias marcas de alta cosmética y en "musa" de artistas como Aerosmith o The Strokes para los que ha grabado vídeo-clips.
"Yo no soy flaca-flaca -comentó-. Una vez un productor me pidió que adelgazara. Le dije que sí, pero después no lo hice, porque no es necesario: tú debes marcar tus propias normas", concluye.
Mendes, que promociona la película en Madrid junto a su "marido" en la ficción, el cómico Will Ferrell, se mostró convencida de que el cine europeo es más condescendiente con las actrices que el americano.
Y confesó que trabajar con el director español Pedro Almodóvar "sería un sueño".