Firmado un acuerdo en el Consejo Pontificio de la Cultura
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 5 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Por primera vez la Santa Sede participará como invitada de honor en la XIV Feria internacional del Libro de Santo Domingo, que tendrá lugar en mayo de 2011, con motivo de los quinientos años del nacimiento de la diócesis primada de América.
Así lo establece el acuerdo firmado este viernes en la sede del Consejo Pontificio de la Cultura por el presidente del dicasterio vaticano, el inminente cardenal Gianfranco Ravasi y el ministro de la Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua.
Según el acuerdo, la Santa Sede tendrá un pabellón, en el que presentará el patrimonio cultural de la Santa Sede y de la Iglesia en América para hacer memoria de la contribución de la fe cristiana en la historia de la República Dominicana.
Con más de un millón de visitantes, la Feria internacional del Libro de Santo Domingo es la manifestación cultural más importante del país, y una de las más importantes en los países de lengua española.