martes, 11 de enero de 2011

Día del Pelotero


Mons. Ramón B. De la Rosa y Carpio

Hoy el pelotero tiene su día en el calendario de República Dominicana, el 11 de enero. El pelotero siempre ha sido una figura importante en el país, pero sobre todo ahora, por la cantidad de dinero que gana; es una profesión, es un oficio, es un servicio para la recreación de miles, millones de personas en el mundo.

El pelotero atrae porque el símbolo del dinero se puede tornar tan importante que se olvida todo lo demás.

Cuántos hay que entraron por este camino, incluida la corrupción, buscando documentos falsos, y olvidan que el pelotero debe tener una serie de cualidades, no solamente físicas para jugar a la pelota, sino valores como la disciplina, el empeño, el trabajo.

Hombres valiosos como peloteros se han perdido porque olvidaron esa dimensión y cayeron en la corrupción del placer o del alcoholismo.

Para ser un buen pelotero hay que mantenerse en forma física, en forma intelectual, en forma psicológica y en forma espiritual. Así, el pelotero se puede tornar un modelo para muchos jóvenes, no solamente porque puede ser un instrumento para mejorar la calidad de vida económica, sino para mejorar la calidad de vida humana.

Ojalá todos los jóvenes dominicanos entren por el camino de la disciplina, de la organización que necesita tener un pelotero para ser de verdad un gran atleta.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos