miércoles, 5 de enero de 2011

Un resort, y a que precio



Por:Arq. Edwin Almonte

Hace unos días estuve "botando el golpe con mi familia" en un resort de Puerto Plata conocido como Gran Oasis Marien, justamente el que está al lado de Ibero Star.

Un lugar donde uno realmente puede pasar un buen fin de semana. Buena comida, cómodas habitaciones recientemente construidas, buena atención, una extraordinaria piscina, excelente playa, en fin todo a pedir de boca.

Lo único que tiene que tener en cuenta es en no consumir los artículos comestibles y bebidas que colocan en la nevera-bar de su habitación, no porque hagan daño o estén envejecidos, sino por los altos precios los cuales están extraordinariamente sobrevaluados, al parecer tasados en euros.

http://revuleo.net/images/stories/presio-alto-hoteles2.jpg


Por ejemplo una simple botellita de agua que en el mercado local cuesta diez pesos, allá cuesta la suma de RD$113.40, una botella de Gatorade que en cualquier "pulpería" cuesta RD$35.00 , allá cuesta RD$ 201.60; una barra de snicker la astronómica suma de RD$119.70, una Coca Cola en lata RD$151.20, una lata de Red Bull RD$315.00.

Si usted va a este resort y tiene niños pequeños y traviesos (como el caso mío) trate de llevar una cadena y un candado y póngaselo a la nevera, antes de que su travieso hijo se antoje a gritos de una de estas exquisiteces, porque es muy duro pagar, por ejemplo, la suma de 214 pesos por unas papitas pringles de las pequeñas, cuando en el mercado local solo cuesta cerca de 40 pesos.