Santo Domingo.-Propiedades valoradas en más de RD$150 millones, confiscadas al convicto por narcotráfico Quirino Antonio Paulino Castillo, serán subastadas por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), entre ellos un lujoso apartamento tasado en RD$32 millones, el que fue acondicionado para una hija del imputado.
La información sobre la operación la confirmó el director de la OCABID, Laureano Guerrero, quien adelantó que los bienes serán vendidos a través de la Dirección de Bienes Nacionales y que el decreto a esos fines fue emitido por el Poder Ejecutivo.
La Hacienda Elizabeth, ubicada en la comunidad de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, está entre las propiedades.
“Estamos hablando de bienes millonarios, entre los que se encuentran una finca, al menos seis apartamentos valorados en RD$32 millones, RD$9 millones y RD$7 millones cada uno”, comentó el funcionario.
Una parte de esos están en avanzado estado de deterioro, sobre todo la finca de Pedro Corto, porque el ganado desapareció y de los equipos y maquinarias agrícolas quedan solo los vestigios, observaron reporteros de este diario.
“Hemos recibido bienes valorados en más de RD$150 millones, no para administrarlos, sino para subastarlos en los próximos días”, dijo.
Paulino Castillo fue arrestado en diciembre de 2004, después de que la DEA y la DNCD ocuparon un alijo de 1,387 kilos de cocaína de su propiedad que eran escoltados por el exteniente coronel Lidio Nin Terrero, también extraditado a Estados Unidos, con cuyas autoridades el excapitán del Ejército Nacional negocio la entrega de los bienes y protección para su familia, la que fue sacada del país.