martes, 22 de febrero de 2011

Vehículos pesados destruyen área verde en Puente Seco



En lo que parece una falta de supervisión y control de las autoridades municipales y Medio Ambiente, propietarios de equipos pesados y de talleres en la autopista doctor Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete), han destruido el área verde en la parte este y norte del puente seco de esta ciudad.

En este espacio que en principio lucía un verdor, debido a los árboles y la grama que fue planta en el lugar, para embellecer y conservar esta zona, desde hace un tiempo es utilizado como calle y parqueo de patanas y camiones que pertenecen al Sindicato de Camiones Santiago,

Lo mismo ocurre con unidades que acuden a talleres ubicados en la marginal que da acceso al puente, cuyos conductores la utilizan como vía de acceso a esas empresas, con cuyo tránsito destruyen las aceras y contenes.

Debido a la incursión de los vehículos la grama se ha secado y partes de los árboles han sido maltratados, por las unidades de vehículos pesados que incursionan al lugar, lo que hacen con tanta normalidad como si se tratara de una calle normal.

Además de destruir el verdor que corresponde mantener allí, estos equipos destruyen las aceras y contenes que bordean la marginal hacia y desde el puente seco a la salida hacia Navarrete en esa importante vía y en ocasiones obstaculizan el desplazamiento de vehículos por la zona.

Pero además en la parte norte de dicha infraestructuras también se han instalados talleres en áreas que corresponden a las reservadas debido a que en la cercanía de allí, está localizado el arroyo el cual tiene una alta carga de contaminación.

Esta situación se debe a que la mayoría de estos negocios lanzan hacia el caudal, todo tipo de desperdicios contaminantes como los aceites reciclados y todo tipo de desperdicios, que producen en sus negocios, a lo que tampoco las autoridades se han encargado de ponerle costo.