"Si tenemos que recurrir a la fuerza, lo haremos", ha amenazado el dirigente que lleva más de 40 años en el poder, al tiempo que ha dicho que él mismo "dirigirá la revolución popular" y que si tiene
Muamar Gadafi ha vuelto a dirigirse a la nación libia menos de 24 horas después de su última alocución pública para decir, en un discurso encendido y muy largo, que "no tiene en su contra ningún cargo como para tener que dimitir" como, dice, "han tenido que hacer otros presidentes".
que morir, lo hará en Libia y como un mártir. "Limpiaré Libia casa por casa si los manifestantes no se rinden", advirtió.
"La revolución quiere decir el sacrificio hasta el final", ha dicho el líder de un país que lleva días sumido en el caos, y que acumula cientos de muertos por los bombardeos del Ejércitocontra los manifestantes que piden reformas.
En su discurso, Gadafi ha hecho una defensa del legado de la revolución, y se ha elevado a sí mismo como guía supremo de la misma. "Gadafi es la gloria, es la revolución", ha dicho el dirigente árabe, de quien el lunes se había dicho que podría haber abandonado el país.
Gadafi exhorta a las familias a "salir de sus casas y arrestar a los ratones"
Sobre la informaciones periodísticas que hablan de centenares de muertos por el fuego de su Ejército, Gadafi no ha hecho más que cargar contra esos medios, los cuales "han tergiversado la imagen de Libia, porque son medios que están al servicio del diablo".