viernes, 4 de febrero de 2011

Gobierno busca concesionar autopista Duarte y otras vías



El Poder Ejecutivo sometió ayer al Senado el contrato de concesión de los peajes de la autopista Duarte y otras vías contempladas en el proyecto VIADOM, suscrito con el consorcio DOVICON por un monto de US$471.9 millones.

El contrato de Concesión Administrativa en Régimen de Peaje, suscrito entre el Estado Dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (DOVICON), para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Vial VIADOM, fue negociado por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el pasado 20 de enero.

DOVICON tendrá un plazo de ejecución y construcción de las obras de cuatro años y seis meses y operará los peajes y mantendrá las vías por 30 años.

El proyecto comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de la Autopista Duarte desde Santo Domingo hasta el acceso sur de Santiago, en un tramo de 127 kilómetros.

También contempla la rehabilitación, operación y mantenimiento de unos 10 kilómetros de la Autopista Seis de Noviembre y la tercera etapa de rehabilitación de unos 44 kilómetros de la autopista Santiago-Navarrete.

El contrato abarca, además, la construcción, operación y mantenimiento de la Circunvalación de Santiago, con una longitud de unos 24 kilómetros. Incluye la ampliación a cuatro carriles, rehabilitación y operación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.


Establece también la sexta etapa de la operación y mantenimiento de la Autopista San Cristóbal-Baní, bajo el entendido de que la concesionaria no tendrá obligaciones de diseño, financiamiento y/o construcción, con relación a la misma.