viernes, 4 de febrero de 2011

Suspenden por tiempo indefinido el desayuno escolar


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación suspendió ayer por tiempo indefinido la distribución del desayuno escolar después de presentarse cinco nuevos casos de intoxicaciones con la merienda en el Municipio de Haina, San Cristóbal.

El ministro Melanio Paredes indicó que el presidente Leonel Fernández le había instruido que si se presentaban nuevas intoxicaciones se suspendiera el desayuno para evitar poner en riesgo la salud de los niños.

"Hemos adoptado una decisión extrema porque el propio Presidente nos dijo que si se producía un caso más de afección o intoxicación escolar, era preferible suspender el desayuno", expresó el titular de la cartera.

La suspensión se hace a menos de 72 horas de haberse reiniciado el programa que tenía varios meses sin funcionar por presentarse también casi un centenar de intoxicaciones. El martes, día en que se reinició la distribución, 17 niños de dos escuelas de Cotuí tuvieron que ser ingresados a dos centros de salud, por malestares estomacales despuès de consumir la leche de la merienda.

Paredes llamó a los directores de escuelas a no distribuir las leches ultra pasteurizadas, las cuales tienen más tiempo de conservación, que pudieron haber quedado del día de ayer y tampoco se les sirvan aquellas leches frescas que lleguen en la mañana de hoy.