BOSTON, Massachusetts.- El senador federal republicano por Massachusetts, Scott Brown, afirmó que fue abusado sexualmente cuando era niño por un consejero de campamento.
En una entrevista programada para salir al aire este domingo en el show de televisión de CBS “60 Minutes”, Brown recordó que fue abusado en varias ocasiones por el consejero.
Brown también subrayó que sufrió abusos físicos a manos de su padrastro, según un comunicado de prensa emitido por el programa.
Brown le dijo a la entrevistadora Lesley Stahl, que incluso su madre no sabía acerca del abuso.
“Eso es lo que sucede cuando usted es una víctima. Estás avergonzado. Estás herido”, manifestó.
Brown dijo que el consejero de campamento lo había tocado y se había visto obligado a tocar al consejero. Puntualizó que el consejero lo amenazó de muerte si contaba a alguien lo que había sucedido.
“Afortunadamente, no volvió a suceder, por así decirlo, pero, fue sin duda, aquel entonces, muy traumático”, dijo.
Brown dio la entrevista en la víspera de la publicación de su libro sobre sus memorias titulado “Against All Odds”.
En el material promocional de su libro, Brown recordó que fue sometido a “una salvaje golpiza de un borracho, con los dedos sucios de la mano de un padrastro” a la edad de 6 años después de intervenir para defender a su madre de abuso.
Le dijo a “60 Minutes” que una vez hizo un recorrido en una casa donde había vivido con un padrastro abusivo y cuyo inmueble se puso a la venta. “Cuando salí, le dije: ‘Hombre, me gustaría tener el dinero. Yo compraría esta cosa y la quemaría”, dijo en el show.
Brown llamó la atención nacional en enero de 2010, cuando ganó una elección especial para reemplazar al fallecido senador Edward M. Kennedy, el león liberal del Senado que había representado al Estado durante décadas.
Su elección cambió el panorama político y resultó ser un presagio de un resurgimiento de los republicanos en las elecciones del otoño. Primer Momento.