jueves, 21 de abril de 2011

Oficiales siguen regalando asignación de combustibles

Mientras patrullas motorizadas serían vistas quedadas en las calles por falta del combustible

Por dominicanoshoy.com
Ni los inalcanzables precios de los carburantes en República Dominicana, producto del alto costo del petróleo a nivel internacional, han hecho crear conciencia a oficiales de la Policía que siguen vendiendo y regalando parte de la asignación de combustibles.

Un fraude millonario con los tickets de combustibles fue detectado en noviembre de 2008 y en esa ocasión, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso una investigación en torno al destino de los mismos.

Guzmán Fermín también ordenó que en cada estación de combustible sea colocado un agente de Asuntos Internos, quienes si todavía están, entonces se han hecho cómplices, porque civiles siguen acudiendo al Campamento Duarte abastecerse con tickets originales de la institución.

En esa oportunidad, el fraude fue sacado de los medios de comunicación del país, sin que se dieran a conocer los resultados de la investigación sobre el destino de los tickets y sin que se sepa de alguna sanción o cancelación al respecto.

Incluso, antes de que se hiciera público el millonario fraude, se supo que la entonces encargada del Departamento de Combustible de la institución, coronela Elena Cuevas, fue trasladada; pero la Policía desligó la medida de la irregularidad con los tickets.

Este miércoles, en horas de la tarde, la fila de vehículos que buscaba abastecerse en el Campamento Duarte, ubicado en la esquina formada por las avenidas independencia y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, pasaba la Correa y Cidrón.

En la fila, que entorpeció el normal desplazamiento en las vías de acceso al Campamento, se observó gran cantidad de vehículos de civiles. Estaba el Toyota Camry Le, color verde, placa A239717 (pero en los archivos tiene la ABWX70) y propiedad de la comerciante Marisela Altagracia González Reynoso.
También se abasteció el Toyota Corola, color blanco, placa A546073 y propiedad de la doméstica Carmen Agustina Bonilla Sánchez. Igualmente, lo hizo la Mitsubishi Montero Sport LS, color azul, placa G087517 a nombre de la miembro del Ejército, Joselyn Benítez Mesa.

Propietarios y dependientes de negocios en las inmediaciones del Campamento Duarte explicaron a DominicanosHoy.com que esa fila se forma tres veces entre lunes y viernes y los fines de semana.

Mientras fuentes aseguran que altos oficiales de la Policía, haciendo uso de rangos e influencias, consiguen tantos tickets de gasolina, que regalan una parte que no pueden consumir. Mientras patrullas motorizadas serían vistas quedadas en las calles por falta del combustible.

Cuando fue detectado el fraude, en el año 2008, Guzmán Fermín negó que alcanzara los RD$40 millones como se decía, pero ahora fuentes policiales no descartan que llegue a esos niveles, por la diferencia en el precio de entonces y el de ahora.