Para las Aguilas Cibaeñas el caso de Luis Polonia está “cerrado”, aunque las puertas del equipo están abiertas para el jugador, considerado uno de los símbolos de la franquicia.
El planteamiento fue hecho ayer por el presidente de las Aguilas, Winston -Chilote-Llenas, quien enfocó diversos temas con relación al conjunto e incluso sobre Bartolo Colón, de quien dijo estar impresionado.
Llenas ofreció sus declaraciones al periodista Santana Martínez, para sus programas “Ronda Deportiva”, que se transmite diariamente de 1:30 a 2:30 de la tarde por Radio Amistad, e “InfoDeportivas” que se difunde de lunes a viernes de 3:00 a 3:30 de la tarde, por TeleUniverso Canal 29.
En entrevista que concedió a Deportes en la Z 101, de Santo Domingo, difundida posteriormente por el Listín Diario, Luis Polonia dijo sentirse inconforme con su final en las Aguilas Cibaeñas.
“Honestamente, no me dejaron realizar mi trabajo, me sacaron del béisbol. No esperaba un final de esa manera”, expresó Polonia al ser cuestionado al respecto, para agregar que está abierto a jugar con cualquier equipo, incluídas las Aguilas, porque entiende que puede aportar en varias facetas del juego.
Chilote, por su parte, dijo que las Aguilas han cumplido con Polonia pese a afirmar que las puertas de la organización están abiertas “y siempre lo han estado”.
“Yo pienso que en cuanto a nosotros se refiere eso es ya un caso cerrado y pensamos que él -Polonia- debe mantenerse en el juego porque es un hombre de béisbol. Pero en cuanto a su participación como jugador activo ese es un caso cerrado”, precisó Llenas.
Observó que en la República Dominicana Polonia ya no podría jugar, sin entrar en detalles, pero respecto a hacerlo en otras ligas, estimó que eso ya dependería del experimentado jugador “porque él debe saber como manejar el resto de su carrera”.
“Ahora, observó, me gustaría que Luis supiera hasta cuándo la fanaticada lo estará respaldando como el ídolo que ha sido, porque en la vida todo comienza y todo termina. Todo sube y todo baja, eso es algo elemental entre nosotros los seres humanos”, enjuició.
El año pasado, las Aguilas Cibaeñas organizaron un homenaje a Polonia en en el Estadio Cibao, ocasión de su retiro del béisbol.