Un potente tornado diezmó la producción de plátanos y otros rubros agrícolas en comunidades de Moca y Licey Al Medio en las provincias de Espaillat y Santiago, afectando alrededor de 20 mil tareas en zonas pertenecientes a este municipio, provocando pérdidas millonarias.
Los daños se sintieron con mayor intensidad en comunidades de Zafarraya, la Soledad, La Piragua, El Picacho, Llenas, La Colonia, San Luis, Jábaba y otras pertenecientes al distrito municipal de Las Lagunas.
El tornado, a pesar de que dejó grandes daños en la agricultura, mayormente en los predios cultivados de plátanos, no causó daños a personas, aunque los residentes en las citadas comunidades tuvieron que protegerse de los fuertes vientos.
En las zonas afectadas fueron observados técnicos del Ministerio de Agricultura, pero comunicaron que es imposible calcular el monto de los daños.
Empero, los técnicos de Agricultura y los propietarios de los platanales afectados, afirmaron que las perdidas son millonarias, debido a que las plantaciones que se fueron al suelo estaban en producción.
Se comprobó que la finca que sufrió mayores daños es propiedad de Vero Espaillat, un reconocido productor de plátano de esta comunidad