El gigante de Internet Google presentó sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en "la nube", con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus.
Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EE UU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares (unos 246 euros) y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer.
La diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en "la nube", de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. "No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos", aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.
Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los ordenadores convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada, y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G.