Un gran descenso en el flujo de pasajeros y transporte de cargas se está registrando por el Aeropuerto Internacional Cibao, motivado a que las compañías aéreas tuvieron que aumentar en 110 dólares el uso por asiento o uso de cargas, a consecuencia de las alzas en los costos dispuestas por la administración de esa institución privada.
La mayoría de los pasajeros están retornando al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, por donde les resulta más económico viajar a Estados Unidos y otras naciones.
También resulta más económico el transporte de cargas, según informaron personas que viajaban por el Aeropuerto Cibao y confirmado por algunos funcionarios, los cuales están preocupados por el grave problema, según informaciones obtenidas por el periódico digital Elquisqueyano.com., dirigido por el periodista Luís Céspedes Peña.
Entre los funcionarios que laboran en ese organismo se escucha decir que el sector privado está “matando la gallina de los huevos de oro”, refiriéndose a la disminución en el flujo de pasajeros o a la disminución de cargas.
Muchos cibaeños que residen en la capital, que viajaban por el Aeropuerto Internacional Cibao, como respaldo a las actividades de esa terminal privada, están optando por hacerlo por José Francisco Peña Gómez, antiguo Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Hay temores de que la presente situación continúe provocando despidos de empleados, especialmente de los que desarrollan labores temporeras.
La disminución de viajes o el transporte de cargas está originando al reducción de entradas económicas al gobierno, por concepto de impuestos, pero también está afectando considerablemente a los accionistas del Aeropuerto, por lo que éstos tendrán que dejar sin efecto los aumentos en los costos que están haciendo en perjuicio de las diferentes compañías que funcionan en ese complejo.