jueves, 30 de junio de 2011

Permiten a Franklin Romero salir de su casa


El empresario dominicano, dueño de la popular banda Aventura, quien fue acusado de narcotráfico y se encuentra bajo arresto domiciliario, goza de mayor libertad después que un juez le permitió salir de su casa del Bronx de lunes a viernes y viajar hasta su oficina para trabajar.
Franklin Romero también obtuvo permiso para estar presente en el bautizo de su nieta el 12 de junio, revelan documentos en la corte federal de Manhattan.
El productor musical, sin embargo, lleva un grillete electrónico en todo momento y sólo puede estar en su oficina de la disquera Premium Latin Music de 10 a 19.
“Se le ha otorgado más libertad de movimiento, pero ha de estar en su casa a cierta hora”, dijo su abogado, Robert Wolf, a la AP.
“Nosotros solicitamos esto y el fiscal estuvo de acuerdo, al igual que el juez. Todo el mundo reconoce que él es un individuo único, y con éxito. No va a huir a ninguna parte”.
Romero fue detenido en febrero en Nueva York bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron las autoridades. El dominicano fue detenido primero en Panamá y llevado después al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde fue arrestado por autoridades federales.
A pesar de su arresto y la seriedad de cargos, Romero se mantiene optimista y lleva trabajando desde que fue arrestado.