jueves, 30 de junio de 2011

Revocan libertad a acusado de matar mujer en Santiago

POR ISABEL GUZMÁN elcaribe
La presidenta de la Corte de Apelación de Santiago, Josefa Disla, revocó la orden de libertad a favor de Pedro Luis Báez Manchena, acusado de asesinar a su ex mujer Gleny Muñoz en una cabaña de esa ciudad.

La magistrada cambió el dictamen del juez Gabriel Marchena e impuso al acusado un año de prisión preventiva, lo que generó reacciones a favor y en contra en la población de Santiago.

La Fiscal, Yenny Berenice Reynoso, saludó la decisión de la magistrada Josefa Disla, quien valoró la ponderación hecha por el Ministerio Público, que aseguró que el acusado Pedro Luis Báez Manchena carece de elementos que lo mantengan en el país.

Dijo en el momento, que ese magistrado entiende que no hay delito que merezca una prisión preventiva y que todo el mundo debe estar en la calle, independientemente la gravedad del delito.

“Como en este caso que se trató de un asesinato y que de forma alegre e irresponsable se dispone en menos de 48 horas del asesinato la libertad del asesino, y nosotros tenemos otro proceso con relación a la amenaza y que en ese sentido no se le va a dar la libertad”, señaló la fiscal al conocer la disposición.