El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la mañana de hoy el arresto y la recomendación de la cancelación del nombramiento de un mayor de esa institución, luego de que durante una inspección realizada en la cárcel de Baní fuera sorprendido un recluso en la habitación del oficial superior sosteniendo relaciones sexuales con una visitante.
El oficial arrestado es Roberto Nivar, encargado de Seguridad de la Cárcel de Baní, quien al momento de producirse la requisa se encontraba en su día libre. Su cancelación está siendo solicitada al Poder Ejecutivo.
La institución del orden informó que el recluso sorprendido en la habitación que utiliza el mayor Nivar, en calidad de encargado del referido recinto, es el Enrique Soto, de 51 años, quien guarda prisión bajo la acusación de violación sexual de un menor.
El informe preliminar del caso refiere que el recluso Soto, quien se desempeña como busca talento de prospectos de béisbol, fue sorprendido sosteniendo relaciones sexuales con la joven Johanna Mayerly Herrera Batista, de 24 años.